TUI se acerca a la cifra de turistas que traía antes de la pandemia y roza los dos millones
El director de Operaciones de Baleares y Península, Ian Livesey, explica que las señales son positivas y la temporada está marchando según lo previsto

Ian LIvesey, director general de TUI para España y Portugal

Palma
TUI se acerca a la cifra de turistas que traía a Baleares antes de la pandemia. El turoperador trabaja en las islas con el mercado británico y el alemán, que a pesar de la situación económica del país sigue invirtiendo en viajes. Hay un cambio de hábitos, con menos reservas de última hora y estancias más flexibles, pero desde el turoperador están satisfechos con la marcha de la temporada y han puesto en marcha la venta de paquetes para 2024.
El director de Operaciones de Baleares y Península, Ian Livesey, explica que las señales son positivas y la temporada está marchando según lo previsto. En Baleares, el turoperador se acerca a la cifra de dos millones de turistas, muy cerca de las cifras de negocio que tenían antes de la pandemia. A pesar de la mala situación económica por la que atraviesa Alemania, el mercado no se ha resentido. Sostiene que para los ciudadanos del país el tiempo de descanso es muy importante, igual que para los británicos, que no están dispuestos a renunciar a sus vacaciones.
La tendencia de la mayoría de las familias sigue siendo hacia el todo incluido. En TUI han observado también un cambio en los hábitos a la hora de reservar y viajar, pues en los últimos años y debido a la pandemia, se contrataban los viajes a última hora. Ahora están volviendo las reservas con adelanto. Reconoce Livesey que los precios han subido este año con respecto a la temporada pasada, pero no puede cuantificar el incremento. Livesey explica que ya han puesto a la venta los paquetes para 2024 en Reino Unido, donde muchos reservan con casi un año de antelación.