Ibiza echa mano por primera vez de ofertas hoteleras en pleno mes de agosto, según Neobookings
Según la empresa, que gestiona la mitad de las plazas de la isla, se está un 18% por debajo de las reservas del año pasado, pero están convencidos de que se recuperará

Ibiza echa mano por primera vez de ofertas hoteleras en pleno mes de agosto, según Neobookings
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
El mes de agosto que arrancamos ahora está teniendo un comportamiento turístico diferente en Ibiza a otras temporadas. De hecho, según la central de reservas Neobookings hay bajada de precios en plazas hoteleras para el mes más fuerte de la campaña.
El responsable de esta central de reservas hoteleras que gestiona en torno a la mitad de las plazas de la isla, José María Ramón, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', reconoce que a estas alturas se están vendiendo las habitaciones a 169 euros y el año pasado llegaba a los 193 euros. Además, se está un 18% por debajo de las reservas para este mes de como estaba en 2022 a estas alturas de la temporada. Aun así, reconoce que no hay motivo de alarma porque está convencido de que cuando se cierre agosto estaremos prácticamente con las mismas cifras, y se llegará prácticamente un año más al lleno total.
Explica que los hoteles de cinco estrellas han visto como descendía en temporada baja en torno a un 40% sus ocupaciones y eso llevó a bajada de precios por el nerviosismo, de lo que pudiera pasar tras incrementos importantes en el arranque de la temporada y el frenazo que vieron a mediados de mayo.
Añade que el resto de los establecimientos de categorías inferiores siguieron la estela de los de 5 estrellas, aunque finalmente todos, según Ramón, han visto como los meses que han ido pasando se ha ido recuperando las cifras., como está convencido que ocurrirá en este agosto.