Detienen al patrón de una patera que llegó a Formentera con 18 personas a bordo
Ha ingresado en prisión acusado de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal

Imagen de archivo de una patera en Formentera / Delegación de Gobierno

Ibiza
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre de origen argelino acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal. Tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia, se decidió su ingreso en prisión.
Según han explicado fuentes policiales, era el patrón de una patera que llegó a las costas de Formentera con 18 personas a bordo el pasado día 20, aunque no fue detenido hasta dos días después, el 22 de julio.
Los migrantes que viajaban en esa embarcación rígida habían partido desde la ciudad de Tipasa, en Argelia. Apenas tenían espacio para moverse y no se cumplían las mínimas medidas de seguridad, por lo que se considera que el patrón estaba poniendo en riesgo sus vidas.
En lo que va de año, según los datos de la Guardia Civil, se ha interceptado un total de 15 pateras a aguas de Ibiza y Formentera y se ha detenido a cinco personas como presuntos autores de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal.