Sociedad

Manifestación en Ibiza contra "la impunidad" en los accidentes mortales de ciclistas con más de 1.000 participantes

Piden endurecimiento del Código Penal y mejoras de la red viaria de la isla

Imagen de la manifestación este sábado

Esta tarde, a partir de las seis, se ha convocado en Ibiza una manifestación en protesta por la inseguridad que viven los ciclistas de la isla. Una marcha a la que han asistido más de mil personas, según los convocantes.

La última gota que ha colmado el vaso fue el atropello mortal del ciclista ibicenco Bernat Ribas, quien falleció el 27 de junio tras ser atropellado por un todoterreno cuyo conductor se dio a la fuga. En la convocatoria de la protesta, bajo el lema ‘Stop atropellos ciclistas’, dicen que es el momento de actuar y piden un endurecimiento del Código Penal para estos conductores, así como un mayor mantenimiento de las carreteras y también una mayor concienciación.

A la movilización, organizada por el Club Esportiu Master Team al que pertenecía la víctima, han asistido personas en bicicleta y la gran mayoría a pie, y ha comenzado a las seis de la tarde en la Casa del Mar, sede de la Dirección Insular de la Administración del Estado. Frente a los juzgados han leído un manifiesto.

El presidente del Club Ciclista Sant Antoni es Juanjo Planells y ha pedido una masiva participación en la protesta, porque asegura que hay que movilizarse para decir basta a esta impunidad.

El hombre que atropelló a Ribas se entregó dos días después del suceso y posteriormente quedó en libertad con cargos tras pagar una fianza de 10.000 euros y con medidas cautelares impuestas, retirada de pasaporte y la obligación de presentarse periódicamente a los juzgados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00