A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Música

Miguel Ríos: "La cultura y la música evolucionan sin que nadie las pare, Franco no pudo y así seguirá siendo"

El rockero granadino arranca su nueva gira en Palma el próximo 12 de agosto en Son Fusteret

El cantante Miguel Ríos ya prepara su próxima gira, la cual arranca en Palma el próximo 12 de agosto, en Son Fusteret. Se trata de un proyecto que conmemora los 40 años de la grabación en directo del disco 'Rock and Ríos'. Recuerda aquel concierto como "memorable", que tuvo lugar en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, inexistente desde hace años.

Y es que cuatro décadas es tiempo; de hecho, explica que siempre será un rockero, pero "un viejo rockero a estas alturas", de ahí que haya dejado margen suficiente de días entre cita y cita. "Es muy difícil resumir todos estos años en un rato de conversación, con cambios acojonantes, además, en todos los ámbitos, no solo en la música", ha explicado.

"Uno de ellos, la cultura. Y su evolución nadie la parará. Incluso, salga lo que salga hoy en las urnas, gane quien gane tendrá que estar ante lo que diga la mayoría social", ha subrayado. "Con Franco se cantaba también, y eso que había que pasar por un censor en cada pueblo que te decía si podías cantar una canción u otra", ha recordado, puntualizando que "es intolerable lo que está pasando en algunos sitios en el campo de la cultura", en alusión a la censura y vetos a algunas obras o proyecciones.

Sus inicios tuvieron lugar en unos grandes almacenes, vendiendo discos. "Allí empezó, todo como diría Piqué", ríe. "Tuve así la oportunidad de conocer los trabajos de muchos ídolos, Elvis Presley, por ejemplo. Y una orquesta siempre pasaba por allí cuando tocaban en Granada. Iba a su local y me dejaban tocar con ellos", ha explicado.

"Aun así, yo hacía mis pinitos cantando en Radio Granada y tuve la suerte de que gané un concurso y un señor que me escuchó llevó mi cinta a Madrid, y hasta hoy, que estoy esperando a comenzar mi concierto en Mallorca", ha relatado. "Desde ahí, empecé a enviar cada nuevo disco a Radio Granada para que mis paisanos pudieran escuchar mi música. Esta ha sido mi cuna", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00