A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Sociedad

El calor y el cansancio acumulado, enemigos del rendimiento en el trabajo

Desde el Colegio de Psicólogos de Baleares explican que "mientras sea posible, la empresa debe garantizar unas condiciones óptimas en el entorno de trabajo". Igualmente, recomiendan fragmentar los periodos de vacaciones y no concentrarlos en solo uno

Entrevista a Lourdes Barros (16 de julio)

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689491593537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estas fechas, mediados de julio, las altas temperaturas pueden incidir negativamente en el rendimiento en el trabajo. A ello, hay que sumarle el cansancio acumulado de aquellos que aún esperan las ansiadas vacaciones.

Lourdes Barros, vocal de Psicología del Trabajo del COPIB, el Colegio de Psicólogos de Baleares, ha explicado en 'A vivir Baleares' que las empresas deben cumplir con la salud de los trabajadores y adecuar el espacio a unas condiciones óptimas. "Lamentablemente, eso no siempre es posible", ha señalado, en alusión a aquellos trabajos que se desempeñan en la calle y, concretando aún más, "en muchos que son de temporada en nuestras Islas"

A la cálida situación que muestran los termómetros se añade la necesidad de tomarse unas vacaciones en aquellos que no han parado la actividad. Ha puntualizado Barros que es muy común experimentar "esa sensación de querer dejarlo todo terminado antes de marcharnos, ya que nos genera estrés pensar que no podremos descansar y desconectar completamente".

La recomendación que hace la psicóloga es que, "en caso de poder escoger, no concentremos los días de vacaciones en un solo periodo, sino que los distribuyamos en varios cortos, si es posible, para no llegar tan cansados a esta fecha".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00