Reformas fiscales, ayudas a empresas, mejora de la financiación y lucha por el medio ambiente este miércoles de campaña
Los partidos han dedicado este miércoles de campaña a presentar propuestas en materia económica y también de medio ambiente
Palma
Sexto día de campaña electoral. Los partidos han centrado la jornada en propuestas económicas. Desde el anuncio de rebajas fiscales del PP a la reforma del sistema de financiación de Sumar Més.
El candidato popular, José Vicente Marí, ha mantenido un encuentro con las principales entidades económicas de las islas para explicar las medidas que se comprometen a aplicar si gobiernan. El candidato ha anunciado una reforma fiscal, que beneficie sobre todo a las rentas más bajas. También menos trabas burocráticas, una reformulación de los fondos europeos, así como un impulso a la investigación y el desarrollo.
El candidato de Sumar Més, Vicenç Vidal, apuesta por dedicar los 4.000 millones de euros de déficit fiscal a los servicios públicos de las islas. Uno de los retos clave, dice, es la reforma del sistema de financiación.
Mientras tanto el candidato de Vox se ha ido a la puerta del Servicio Público de Empleo Estatal. Ha prometido ayudas para los autónomos y para quienes quieren un trabajo digno y ha cargado contra las prestaciones para las personas en paro.
La candidata del PSOE ha cambiado radicalmente de tercio y ha mantenido un encuentro con el fundador de GreenPeace, Xavier Pastor. Francina Armengol ha reivindicado medidas que ayuden en la protección del medio ambiente y el territorio que permitan mejorar la vida y salud de las personas.