Más de medio millar de vehículos denunciados en el primer mes de aplicación de formentera.eco
La multa mínima es de 1.000 euros y los infractores son sobre todo coches de alquiler
Ibiza
Desde la puesta en marcha del proyecto formentera-eco, que regula la entrada y circulación de vehículos en la isla, se han interpuesto 502 denuncias. La cifra corresponde al periodo que va del 1 al 18 de junio. La inmensa mayoría de infractores, eran coches de alquiler, después las caravanas y vehículos particulares. Recordemos que las infracciones catalogadas como leves acarrean una multa de 1.000 euros y las graves oscilan entre los 1.001 y los 10.000 euros. La propuesta de sanción se realizó principalmente en el puesto de control de la Savina, aunque también hay denuncias formuladas gracias a las cámaras instaladas en Sant Ferran y la rotonda del Hospital
Cupos autorizados
Por otra parte, En los dos primeros días de este mes de julio y también en dos jornadas de junio se ha rozado el cupo máximo de coches autorizados a entrar en la isla . Se permiten hasta 1.880 automóviles para turistas y alguno de esos días se ha llegado al 99% de este tope impuesto por el Consell.
En la primera quincena de junio los porcentajes estuvieron por debajo del 50% y en la segunda osciló entre el 50 y el 74%, según los datos facilitados por el departamento de Movilidad de la institución Insular
En el caso de las motocicletas, la cuota máxima diaria es de 190 y en ninguno de los días se ha llegado al 50%.
Recordemos que esta temporada la tasa de entrada se incrementó notablemente. La Reserva mínima en el caso de los coches es de 30 euros, con un coste diario de seis euros y en el de las motocicletas de 15 euros con una tarifa diaria de tres.
Techo de vehículos
Con la rebaja del 4% del tope máximo autorizado no se pueden superar los 18.800 vehículos circulando por la red viaria de la Pitiusa menor, incluyendo turistas, residentes, y flotas de alquiler.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...