Vila elimina la jornada de descanso de los taxis
El alcalde, Rafa Triguero, asegura que "no se puede tener a 6.000 personas sin posibilidad de desplazamiento"
Ibiza
El nuevo equipo de gobierno de Vila eliminará el día de descanso en el sector del taxi y que se había instaurado en la anterior legislatura. Desde el ayuntamiento hablan de la regulación de la flota y no de los horarios de los conductores. Es uno de los puntos tratados en la reunión mantenida con el sector este lunes.
Entre los temas abordados durante el encuentro, destaca el de la regulación de la flota para, de esta forma, dicen, se favorecerá que los taxis del municipio trabajen durante todos los días de la semana hasta el 31 de octubre. De hecho, el alcalde del Ayuntamiento de Eivissa ha trasladado a los representantes del sector del taxi que han asistido a la reunión que la publicación del decreto pertinente para actualizar la normativa se publicará de forma inminente
Los taxistas habían sido muy críticos con la implantación de este día de descanso porque entendían que el ayuntamiento no se podía entrometer en los horarios de los conductores que ya cumplen con la normativa vigente en materia laboral. El anterior gobierno sostenía que había asalariados que no descansaban y esto era un peligro para todos, para taxistas y también usuarios.
Asimismo, Triguero también ha anunciado cambios en las paradas de taxis del municipio para dar mayor operatividad. Dice que la de Figueretes volverá donde estaba ubicada antes de las modificaciones en la pasada legislatura. También habrá nueva ubicación en Bartomeu Roselló y en el Paseo Marítimo.
En Platja d'en Bossa ya se ha comenzado a señalizar la nueva parada en la avenida Pedro Matutes Noguera, tal como también había pedido el sector.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.