Sociedad

Detenida una turista por abandonar a su hija menor en un hotel de Manacor (Mallorca) mientras consumía alcohol

La mujer dejaba a la menor de cinco años al cuidado de otros turistas

Coche de Policía Nacional en una imagen de archivo / POLICÍA NACIONAL - Archivo (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a una turista, de origen irlandés y 45 años, como presunta autora de un delito de abandono de menor, al dejar a su hija sola en un hotel de Manacor, en Mallorca donde pasaban unas vacaciones, por el alcohol.

Más información

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, los hechos empezaron a ocurrir desde el primer día en que la mujer y su hija menor de cinco años de edad llegaron a un hotel de Manacor, empezando la adulta a consumir alcohol en grandes cantidades.

Al parecer, la mujer solo bebía cerveza, desde que se levantaba por la mañana hasta que se acostaba, y la niña era cuidada por otros turistas, que se habían conocido en el mismo hotel, quienes también tenían una niña menor. Estos turistas tenían que dar de comer a la menor, ponerle crema solar, vigilarla en la piscina, comprarle unos manguitos para la piscina y evitar así males mayores y ducharla, entre otras cosas.

El personal del hotel decidió dejar de servirle alcohol

La mujer se quedaba dormida siempre o encima de una hamaca, o en la mesa o en otro sitio, por la gran cantidad de alcohol que consumía, hasta tal punto que el personal del hotel dejo de servirle alcohol. Pese a la decisión del personal del hotel, la mujer se desplazó hasta el supermercado de enfrente y siguió comprando cerveza para consumirla en el interior del establecimiento hotelero.

Así fue hasta el pasado martes, cuando los testigos de lo ocurrido optaron por dar conocimiento a los responsables del hotel, que dieron aviso a la Policía.

La mujer fue detenida en estado de embriaguez

Una vez los agentes llegaron al lugar, subieron a la habitación de la presunta autora, quien tras un rato abrió la puerta. La misma se encontraba en situación de embriaguez, costándole aguantar el equilibrio. Cuando los agentes le expusieron a la mujer los hechos de los que se le acusaba, esta los negaba, pero desde la habitación emanaba un fuerte olor a alcohol.

Por ello, se procedió a la detención de la mujer como presunta autora por un delito de abandono de menor. Esta última, por su parte, fue trasladada hasta un centro de primera acogida, hasta el día siguiente, cuando su padre, que estaba en Irlanda, viajó hasta la isla para hacerse cargo de ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00