SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Más deportes

La vida sigue igual en el Estadio Can Misses

La UD Ibiza mantiene el uso preferente de la instalación y el CD Ibiza seguirá jugando sus partidos oficiales en Can Misses 3

Imagen de la reunión / Cadena SER

La próxima temporada se mantendrá el uso preferente del Estadio Can Misses para la UD Ibiza. La entidad que preside Amadeo Salvo será la única que jugará allí sus partidos oficiales, mientras que el CD Ibiza seguirá disputando los encuentros ligueros en Can Misses 3. En esa última instalación entrenará tres días a la semana la plantilla del conjunto celeste, mientras que el CD podrá entrenar una vez cada 15 días.

Es lo más relevante de la propuesta que ha hecho el Ayuntamiento de Ibiza viendo que las reuniones que se ha celebrado en los últimos días para intentar acercar posiciones entre la UD Ibiza, el CD Ibiza y el Club Atletisme Pitiún e torno a los usos de las instalaciones municipales no han dado sus frutos. Este viernes se han reunido en la sede del Patronato, el alcalde, Rafa Triguero y la concejala de Deportes, Ana Ferrer con los máximos responsables de los tres clubes, Amadeo Salvo de la UD Ibiza, Antonio Palma del CD Ibiza y Toni Roig, del Club Atletisme Pitiús.

Lo que desde el gobierno local se define como uso equitativo difiere poco o nada de lo que se ha venido haciendo en los dos últimos años y que tantas quejas y reproches ha suscitado por parte del CD y el Pitiús, que llevaron la polémica a los juzgados. Como explicaba fuera de los micrófonos uno de los asistentes al encuentro "para este viaje no hacían falta tantas alforjas", Las caras de los presidentes a la salida de la reunión dejaban claro quien salía contento y quien esperaba más.

El CD seguirá teniendo uso preferente en Can Misses 2, la pista de atletismo pase a ser catalogada de uso preferente para los equipos de este deporte. Lo único que compartirán todos será el gimnasio de Can Misses y eso sí, el CD Ibiza podrá disponer del Estadio Municipal de Can Misses, si así lo considera, para la celebración de los encuentros de Play-Off a Segunda RFEF y el Ajuntamento se compromete a habilitar y mejorar las instalaciones de Can Misses 2.

El Consistorio también pondrá a disposición del CD Ibiza y CAP un espacio multiusos para encuentros, reuniones, presentaciones y similares. El documento municipal establece que se continuará trabajando para mejorar la optimización del uso y distribución de los espacios para el fútbol base, así como para establecer un marco de convivencia y respecto del mismo. Asimismo, se marca un techo en el municipio de entidades deportivas, con el tope establecido por los clubes existentes en la temporada 2022/23. Finalmente, se creará una comisión de seguimiento y control de la resolución planteada. En la misma se seguirá desarrollando el resto de cuestiones pendientes de resolver.

Esto es lo esencial de la propuesta, falta ahora definir detalles como los horarios de uso o los costes de mantenimiento. El próximo seis de julio todas las partes se han emplazado a una nueva reunión antes de la firma de un convenio que vinculará a todos los equipos.

Triguero ha explicado que nada tomar posesión fueron citando a los clubes, y lo que se ha visto es que entre ellos "no había sido posible programar y cooperar de forma conjunta, aunque todas son conscientes de la necesidad de un entendimiento". Ante esa falta de acuerdo el Ayuntamiento ha comunicado hoy la decisión tomada a los implicados. El primer edil promete "comunicación, con un calendario de reuniones para seguir desarrollando y desgranando esas mejoras". El alcalde destaca que que quieran generar un mejor clima de colaboración y cooperación.

En esta línea, asegura que " se inicia una nueva fase en la ciudad, de convivencia, colaboración y cooperación". Destaca que alguno de los dirigentes ha señalado que "tenemos que ser capaces de convivir e incluso unir lazos".

Palma insiste en Can Misses

El presidente del CD Ibiza, Antonio Palma, ha sido el único que ha querido valorar la propuesta que no da por cerrada ya que insiste en que su objetivo es jugar en Can Misses "hay camino, tenemos que hablar de muchas cosas. Siempre hemos querido que los partidos se jueguen en Can Misses, si el Ayuntamiento nos dice que no se puede respetaremos la decisión". Argumenta que jugar en Can Misses 3 "el público se moja, tiene frío, tiene calor, está muy lejos del campo, y en Can Misses 2 sería irnos muy atrás".

De hecho, Palma asegura que ha pedido jugar en el estadio principal, "Y estoy dispuesto a pagar los gastos que nos corresponderían a nosotros, pagar la mitad de las instalaciones que a Amadeo Salvo le favorece y utiliza no, lo que nos haga falta a nosotros para jugar ese partido".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00