El Govern pondrá en marcha casi 1.000 actuaciones de inspección laboral este verano
A través de 24 inspectores de refuerzo dentro del Plan de lucha contra la Precariedad Laboral.

El conseller en funciones Iago Negueruela

Palma
El Govern pondrá en marcha casi 1.000 actuaciones de inspección laboral durante estos meses de julio y agosto a través de 24 inspectores de refuerzo dentro del Plan de lucha contra la Precariedad Laboral. Desde 2015 cuando se inició el plan, entonces "contra la explotación laboral" , 35.500 trabajadores han mejorado sus condiciones laborales.
El Plan de lucha contra la precariedad Laboral prevé un refuerzo extraordinario de 24 inspectores y subinspectores, que llevarán a cabo 960 actuaciones, durante los meses de julio y agosto. Este 2023 continúa centrado en combatir la parcialidad y la temporalidad, en cumplir con las condiciones de trabajo que marca la ley.
El conseller de Modelo Económico en funciones, Iago Negueruela ha destacado los controles del tiempo de trabajo y el impacto del empleo en mujeres y jóvenes, los colectivos más afectados por la precariedad.
Desde los sindicatos han reclamado que estos planes sigan y se pongan más recursos porque la precariedad laboral sigue existiendo.
También reclama que continúe este plan contra la precariedad laboral el conseller en funciones Iago Negueruela y toda la reforma laboral, que remarca ahora que parece que Feijoo mantendrá el tronco y la respetará.