Detienen en Santa Eulària a tres personas, dos por insultar y amenazar a los agentes y otra por apropiación indebida de un vehículo
La Policía Local llevó a cabo las detenciones en dos actuaciones diferentes

Imagen de las dependencias policiales en Santa Eulària / redaccion

Ibiza
Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido la pasada madrugada a tres personas en dos actuaciones diferentes. Dos de los arrestados fueron conducidos a la Prefectura del cuerpo, acusados de insultar y amenazar a los agentes que habían acudido a un anuncio por presuntos daños en un vehículo. El restante está acusado de apropiación indebida al no devolver un coche de alquiler.
La primera actuación tuvo lugar sobre las 00:40 horas de esta pasada madrugada en el barrio de Cas Capità. Una patrulla de servicio observó cómo dos personas con sus maletas se bajaban de un vehículo particular a la puerta de un establecimiento hotelero de la calle Padre Vicent Costa y el turismo seguía su marcha con dos individuos a bordo.
Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una actividad de transporte ilegal de personas, los agentes introdujeron la matrícula en el sistema y comprobaron cómo el coche figuraba como dado de baja, como sustraído por parte de una empresa de alquiler de coches desde el pasado miércoles.
La patrulla procedió a dar el alto y a identificar al conductor y a su acompañante. El primer ocupante ofreció un domicilio falso y en un primer registro se le intervinieron un par de pastillas de lo que parece ser éxtasis, motivo por el que se le abrió un acta de infracción por tenencia ilícita de estupefacientes. Además, tras corroborar los datos del vehículo que figuraba como sustraído, se procedió a la detención del hombre por un presunto delito de apropiación indebida.
Los otros dos arrestos se produjeron en un servicio iniciado sobre las 5 de la mañana. Una llamada alertaba de que un sujeto estaba produciendo daños en algunos vehículos del estacionamiento del Puerto Deportivo. Los agentes desplazados al lugar se entrevistan con el personal de seguridad de un local cercano, quienes confirman que esta persona había provocado problemas dentro y fuera del recinto e indican la dirección en que se había marchado.
Al poco, los agentes localizan a una persona que coincidía con la descripción, quien al ser interpelado, se encara con los agentes profiriendo insultos y amenazas. Mientras los agentes tratan de hacer entrar en razón a esta persona, otro hombre se acerca al lugar y trata de obstaculizar la actuación de los agentes. Al ser la actitud de este segundo individuo, similar a la del primero y ante la continuación de los insultos y amenazas, finalmente los dos hombres fueron arrestados.