El concierto de viviendas supervisadas del Consell de Ibiza aumenta un 127% hasta superar los 1,1 millones de euros
El número de plazas concertadas también aumenta, pasando de 12 a 27
Imagen del edificio de Servicios Sociales del Consell de Ibiza / Cadena SER
Ibiza
El BOIB ha publicado las bases para la concertación social del servicio de vivienda supervisada para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la isla de Ibiza. La consellera Carolina Escandell ha explicado que se trata del primer concierto de vivienda supervisada que se saca bajo el paraguas de la Cartera de Servicios aprobada definitivamente el pasado mes de marzo, lo que supone, dice, garantizar los servicios que debe prestarse de forma estable y con elevados estándares de calidad.
El actual concierto de vivienda supervisada ha pasado de 500.000 euros a 1.135.661 euros, lo que representa un 127% más de gasto, aumentando en 15 plazas, pasando de 12 a 27.
Otra de las novedades que incluyen las bases de este concierto es que supone un cambio en el modelo asistencial, centrado en la persona, dependiendo de sus necesidades, para lo que se dotarán de una serie de complementos para mejorar su atención, concertando también 27 complementos de vivienda supervisada de alta intensidad, 5 complementos por necesidades de apoyo por motivos médicos o conductuales y un complemento por necesidades especiales de apoyo.
Los interesados en presentar solicitudes para este concierto deben presentar la documentación a través de la sede electrónica del Consell insular.