Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Sociedad

Una colisión entre dos coches en la carretera de Manacor deja nueve heridos; dos, graves

Ha sucedido este domingo en un momento de cambio de carril. Uno de los vehículos ha quedado semivolcado

El Govern garanteix el servei del transport sanitari a Ciutadella i tota Menorca. / EUROPA PRESS

Un total de nueve personas han resultado heridas este domingo, dos de ellas graves, tras el choque de dos vehículos, en la carretera de Manacor (Ma-15), saliendo de Palma.

Según ha informado el SAMU 061 a los medios, el suceso ha ocurrido en torno a las 16.05 horas de este domingo, en la Ma-15 , saliendo de Palma, cuando dos vehículos han sufrido un fuerte impacto al cambiar de carril. Como consecuencia, un vehículo ha quedado semivolcado y ha impactado en un árbol. En ambos vehículos viajaban varias personas.

Desde el Centro Coordinador de Urgencias Médicas (CCUM) se ha activado a los cuerpos de seguridad y se ha puesto en marcha el plan de asistencia a múltiples victimas. De este modo, hasta el lugar del suceso se han desplazado cuatro unidades de soporte vital avanzado y otras tres ambulancias de soporte vital básico.

A su llegada al lugar de los hechos, una ambulancia medicalizada del SAMU 061 ha informado de un primer vehículo con cuatro ocupantes (padre, madre y dos niños, de ocho y 12 años); así como de un segundo vehículo, semivolcado, con cinco ocupantes adultos (dos hombres y tres mujeres de entre 50 y 80 años).

La familia del primer vehículo siniestrado ha sido traslada, con ambulancia medicalizada y básica del SAMU 061, al Hospital Universitario de Son Espases, activado código politrauma grave.

De igual manera, otra mujer, de mediana edad, ocupante del segundo vehículo implicado en el accidente, ha sido trasladada hasta el Hospital Universitario de Son Espases con activación de código politrauma grave por traumatismo abdominal.

Mientras, un hombre, de 50 años, ocupante también del segundo vehículo, ha sido traslado al Hospital de son Llàtzer, con código politrauma grave, por trauma torácico.

Finalmente, el resto de heridos han sido traslados al Hospital Universitario de son Espases, al de Son Llàtzer y a clínicas privadas, con policontusiones varias.

De este modo, según el SAMU 061 el resultado ha sido un total de nueve heridos asistidos, dos de ellos graves, uno menos grave y seis leves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00