El gobierno de Vila contará con cuatro tenientes de alcalde
Se dividirán en cuatro grandes áreas: Sostenibilidad, Social, Modernización y Transformación, así como Embellecimiento y Transición Energética

Nuevo gobierno de Vila

Ibiza
El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza se dividirá en cuatro grades áreas, cada una coordinada por un teniente de alcalde: Sostenibilidad que coordinará, la primera teniente de alcalde, Gema Rodríguez, que llevará Recursos económicos, Atención al Ciudadano y Recursos Humanos. Dentro de este gran departamento también estará Carmen Domínguez que se hace cargo de Cultura, Francisco Torres de Fiestas, Turismo y Comercio, Laura Planells. Y tal como ya se había anunciado, el alcalde llevará directamente la gestión de la Policía Local.
La segunda será el área Social a cargo de Catiana Fuster, segunda teniente de alcalde, que llevará las riendas de Educación, Juventud y Protección Civil. Aquí estará deportes con Ana Ferrer a la cabeza, Igualdad, Infancia y Mayores a cargo de Sara Barbado y Lola Penín que llevará Bienestar social.
Un tercer gran bloque que será gestionado por la tercera teniente de alcalde, Blanca Hernández, que se llamará de Modernización y Transformación. Ella también se hace cargo de Vías públicas, Obras y Movilidad. Aquí estará Juan Flores, que gestionará Urbanismo, actividades, patrimonio y Vivienda. Además de Joan Clapés que gestionará la concejalía de informática, digitalización y simplificación administrativa.
Jordi Grivé gestionará la cuarta área de Embellecimiento y Transición Energética y llevará Medio Ambiente y Limpieza. Aquí otra patata caliente como el transporte que gestionará Rubén Sousa y Manuel Jiménez, que se hará cargo de Jardines, Playas, Cementerios y Protección Animal.
Asimismo, desde el Ayuntamiento han informado de que cada edil se hará cargo de una zona del municipio y será el interlocutor con el Consistorio, sea el tema del área que gestiona o no.