La Peña Deportiva pasa ser gestionada por una junta gestora con miembros de la anterior directiva
No se han presentado candidaturas para presidir el club en el proceso electoral abierto

Secciones de la Peña Deportiva / Peña Deportiva

Ibiza
La junta directiva de la Peña Deportiva gestiona en funciones el club desde esta semana. Así lo decretó la última Asamblea General, celebrada el pasado jueves. La decisión se ha tomado después de que no se presentara ninguna candidatura al proceso electoral abierto para renovar la dirección del club. Tras quince años, la junta que preside Joan Marí entiende que su proyecto ha finalizado y, como marcan los estatutos de la Peña Deportiva y la Ley Balear del Deporte, debe dar paso a otras personas para que lleven las riendas de la entidad. Por ese motivo, cinco directivos han renunciado a sus cargos. El resto de dirigentes seguirán gestionando el club a la espera de encontrar, durante el verano, un grupo de socios que quiera dar el paso y formar una directiva renovada.
La Asamblea General también sirvió para aprobar las cuentas de la temporada 2022/23. El ejercicio se ha cerrado con un pequeño déficit, que será compensado gracias a una partida prevista en el presupuesto de la próxima campaña. La previsión de ingresos y gastos para la 2023/24 ya se está redactando. Por otro lado, la nueva junta de la Peña se encontrará unas finanzas saneadas. Cuando la directiva saliente tomó los mandos del club, en cambio, las cuentas del club presentaban un agujero importante. La deuda se fue pagando sin que fuera impedimento para vivir en paralelo una de las épocas más brillantes en toda la historia peñista, una entidad que cumplirá noventa años en 2025.
Bajo el paraguas de la Peña se cobija una familia formada por más de mil personas entre deportistas federados, entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, monitores, responsables de material y otros empleados. El club es una pieza clave en el tejido social de la Villa del Río y, por esa razón, durante los últimos años se ha trabajado codo con codo con las instituciones públicas para que el Ayuntamiento adquiriera los terrenos anexos a las instalaciones deportivas actuales. Esos 126 mil cuadrados son fundamentales para que la entidad pueda estabilizar su crecimiento, dando un buen servicio a todas las familias que confían en los profesionales peñistas.
La junta gestora entiende, por tanto, que es un momento "óptimo" para continuar recorriendo el camino trazado, el único que asegura la pervivencia del espíritu social de un club único: el pueblo de Santa Eulària es el amo de una entidad donde muchos de los niños y adolescentes integran las categorías de base porque sus abuelos ya se pusieron hace mucho tiempo la camiseta de la Peña Deportiva.