Ángel Guerrero dimite, se da de baja como militante del PSOE y defiende su inocencia
No recogerá su acta de concejal en el pleno del próximo sábado
Ibiza
Ángel Guerrero, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Sant Josep, no seguirá en la primera línea política y, por tanto, no recogerá su acta de concejal el próximo sábado en el pleno de elección del nuevo alcalde del municipio. Lo ha anunciado en un comunicado en la misma jornada en la que la juez instruye una presunta trama de ilegalidades urbanísticas, le ha dejado en libertad, pero con la obligación de personarse cada mes en los juzgados. Fue detenido el pasado martes y se le investiga por los presuntos delitos contra el territorio, prevaricación administrativa y cohecho.
Asimismo, anuncia que se dará de baja como militante de la Federación Socialista de Ibiza, aunque asegura que volverá a afiliarse cuando se haya despejado cualquier sombra de sospecha sobre su gestión, "y esta debe ser mi prioridad".
Guerrero resalta que luchará "para defender mi honorabilidad y la del personal del Ayuntamiento, que he tenido el honor de presidir en los dos últimos años". "Necesito tranquilidad para concentrarme en limpiar mi nombre, que es importante para mí, pero también para los míos que me quieren y no deseo que tengan que vivir señalados por algo que no ha pasado". En la misma línea, resalta que quiere "ayudar a librar de sospecha a los profesionales con los que he colaborado en esta etapa tan apasionante de mi vida".
Por todo ello, concluye que "ahora toca hacerme a un lado y dejar paso a la siguiente persona en la lista para no interferir en el trabajo que nos toca hacer a los socialistas en esta etapa en la que nos ha encomendado la ciudadanía, ser una oposición firme y valiente, la misma responsabilidad que cuando nos tocaba gobernar".
Destaca que "estoy fuerte, estoy bien, cansado, pero no hundido". El comunicado acaba con esta promesa a los residentes en el municipio "os demostraré que no os equivocabais".