La ocupación turística en las Pitiusas superó el 71% en mayo, un 6,5% más que en 2022
El municipio de Sant Joan presenta las mejores cifras con un incremento de camas ocupadas del 23% en comparación con el año pasado

Imagen de un hotel de 5 estrellas en Ibiza / Amare Group

Ibiza
A pesar de que el sector turístico de las Pitiusas alertaba de una cierta bajada en la ocupación hotelera en la segunda quincena de mayo, lo cierto es que la primera encuesta de la temporada elaborada por la Federación Empresarial sostiene todo lo contrario.
El mes pasado se cerró con una media de plazas ocupadas del 73,3 en Ibiza, un 5,2% más que en el mismo periodo del pasado año. En Formentera se ocuparon el 49,4% de las plazas abiertas en mayo, lo que representa un 14,2% más que en las mismas fechas de 2022.
Y en el conjunto de las Pitiusas el promedio de ocupación fue del 69,9 por ciento en la primera quincena de mayo y del 73,1 en la segunda. La media del mes fue del 71,5%, lo que representa 4,3 puntos más que la temporada pasada.
Los mejores datos en mayo los ha tenido el municipio de Sant Joan, con un porcentaje del 81,3%, es un 23% más que en mayo del año pasado. Después se situó Vila con una media del 74,3% y un incremento del 5,3%. También mejoran los datos en Santa Eulària con un 7,8% más de turistas alojados en hoteles que en 2022. En cambio, en Sant Josep, las cifras son prácticamente idénticas al año pasado, el incremento de ocupación es del 0,9% y es la única zona turística por debajo del 70% de camas ocupadas en mayo. En Sant Antoni la subida es del 2,3%.