"Nos están encabronando": los funcionarios de Justicia incrementarán las protestas contra el Gobierno
Dicen que acudirán a los actos del psoe para visibilizar su malestar
Ibiza
Los funcionarios de justicia quieren aprovechar la cercanía de las elecciones para también meterse en campaña. Y es que aseguran que hasta ahora la huelga que llevan protagonizando desde hace semanas y que ya es de carácter indefinido ha sido pasiva, pero a partir de ahora será activa. Dicen que el PSOE debería ser más responsable porque "se juega muchos votos", no descartan acudir a los actos electorales de los socialistas, especialmente a los que acudan la ministra de Justicia o el Secretario de Estado de Justicia, para protestar por "el ninguneo" a los que les están sometiendo. Dice Sabino Aramburu del CSIF que el seguimiento de la huelga está en torno al 50% en los juzgados de Ibiza y a pesar de las semanas de movilizaciones, las acciones del ejecutivo lo único que están haciendo es "encabronarnos".
Por su parte, Juan Nieto, Presidente autonómico del CSIF, ha explicado que el comité de huelga ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Supremo contra la ministra de Justicia y el secretario de Estado de Justicia y es que aseguran que se están vulnerando sus derechos. Añade que la pasada semana les presentaron una propuesta que califican de insuficiente, después el representante del gobierno abandonó la mesa de negociación y algunos compañeros intentaron protagonizar una huelga dentro del Ministerio que abandonaron ante la imposibilidad de tener bebida y alimentos. Desde entonces no ha habido más contactos.
Esta mañana se han concentrado medio centenar de funcionarios, que hoy no han podido impedir las declaraciones por el caso que mantiene imputado al presidente Vicent Marí que tal como les contábamos se han podido realizar a pesar de la movilización, algo que el paro impidió en la anterior ocasión.