Desmantelan un grupo criminal dedicado al cultivo y venta de marihuana en Ibiza
Se ha detenido a siete personas de entre 33 y 56 años y se han intervenido más de 65 kilos de marihuana
Imagen de la droga incautada / Policía Nacional
Ibiza
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a siete personas, de entre 33 y 56 años, por cultivar y vender diversas drogas. Se les imputan presuntos delitos de tráfico de estupefacientes, fraude de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. Se trata de ciudadanos de origen chileno, rumano, italiano y español.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado dan por desarticulado el grupo, asentado en Santa Eulària, que contaba con varias plantaciones de marihuana instaladas en distintos pisos de la Villa del Río.
Se han realizado tres registros, dos en viviendas y uno en un establecimiento, que han culminado con un total de 65 kilos de marihuana intervenidos, 55 gramos de speed, 25 de MDMA, diversas cantidades de cocaína y más de 3.000 euros en dinero en efectivo. También se ha intervenido para su destrucción la maquinaria que utilizaban para el cultivo, elaboración y empaquetando de la droga.
Según han explicado fuentes policiales, cuando recolectaban la marihuana en las distintas viviendas, la trasladaban a una casa en Santa Gertrudis, donde contaban con un sótano para empaquetarla en envases de un kilo para su distribución.
La operación se ha desarrollado en varias fases. En la primera, el pasado mes de abril, se detuvo a dos personas; la segunda, el pasado miércoles, culminó con la detención de otros tres implicados y la última, al día siguiente, se saldó con otros dos detenidos.