PIMECO apuesta por desterrar la limitación de cruceros en Palma con el nuevo gobierno de Cort
El presidente de la asociación, Antoni Fuster, espera que la situación en la capital balear cambie porque considera que esta ha sido una legislatura complicada en materias como "seguridad, limpieza y turismo"
Palma
La asociación del pequeño y mediano comercio PIMECO apuesta por desterrar la limitación de llegada de cruceros al puerto de Palma. La entidad espera un cambio con el nuevo gobierno que elimine palabras que tan poco les gusta como "límite". El presidente de la asociación, Antoni Fuster, espera que la situación en la capital balear cambie porque considera que esta ha sido una legislatura complicada en materias como seguridad, limpieza y turismo.
Fuster es contrario a medidas como la de espaciar la llegada de los cruceros porque considera que no provocan una saturación en las calles. Subraya Fuster que mientras los autobuses llegan con los cruceristas al centro hay otros que suben para regresar a los barcos, por lo que hay una fluctuación constante. Cree que hay que estudiar los tiempos que cada tipo de crucero permanecen en el puerto.
Para Fuster, el principal problema de la medida es que no cuenta con un estudio detrás. Afirma que el 60% de los residentes en la Part Forana no visita Palma por los problemas de movilidad y accesibilidad.