El aspirante a revalidar la alcaldía de Ibiza despide la campaña: "el domingo hay dos opciones: seguir avanzando o retroceder"
Rafa Ruiz (PSOE) dice que sus propuestas "no han sido ni serán nunca fruto del electoralismo o la improvisación"

Un momento durante el acto de cierre de campaña / PSOE

Ibiza
El actual alcalde y candidato del PSOE al Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Ruiz, ha despedido la campaña electoral asegurando que el domingo hay dos opciones: "una será seguir avanzando y la otra, retroceder" y ha asegurado que sus propuestas "no han sido ni serán nunca fruto del electoralismo o la improvisación".
En su cierre de campaña en el parque de la Paz, ha alertado ante "la amenaza del PP de destruir" este espacio y ha recordado las más de 1.000 reuniones celebradas por cada concejal del equipo de gobierno para escuchar a los ciudadanos y recibir sus aportaciones, ya que "la ciudad la construyen las personas que vivimos en ella, las asociaciones y entidades que se implican en su mejora".
Ruiz ha destacado la realización de proyectos que se encontraban parados como la peatonización del paseo de s'Alamera, el Mercat Vell y sa Peixateria, el paseo de ses Figueretes, el Servicio de Acogida Municipal o la nueva avenida de Isidor Macabich. Proyectos "cuestionados por el Partido Popular y que ahora son incuestionables".
Se ha comprometido a que más allá del proyecto de transformación del E10 'que unirá barrios y que acabará con esta cicatriz en la ciudad, que servirá para que los peatones y bicicletas ganen protagonismo y que contará con un aparcamiento para 1500 plazas soterradas de vehículos a 3 minutos del Parc de la Pau, ahora toca también que el Ayuntamiento cuide hasta el último detalle de esta ciudad. 'Esta será la legislatura del nuevo contrato de limpieza, con más personal, más maquinaria y dimensionado para la realidad; tendremos una red de saneamiento nueva y doblaremos la inversión en la brigada rápida, pasando a ser de 1.6M para resolver las incidencias de forma más rápida y en más lugares al mismo tiempo, y lo que prometemos, lo hacemos'.
Ruiz ha destacado que en la campaña han presentado muchas propuestas y ha reiterado que su compromiso es "mantener la honestidad con la que hemos gobernado, defendiendo los intereses de la ciudad ante los intereses personales y personalistas".