PP y PSOE se enfrentan por el futuro del Parque de la Paz de Ibiza
Los conservadores prometen "un pulmón verde para la ciudad" y los progresistas dicen que "destruirlo es una aberración"

Imagen de la propuesta del PP / Partido Popular

Ibiza
El PP de Ibiza promete convertir el Parque de la Paz y sus inmediaciones en un pulmón verde para la capital insular, con un millar de plazas de aparcamiento subterráneo. Una remodelación que, dice el candidato ‘popular’ Rafa Triguero, se acometería una vez esté terminado el proyecto del Mercado Ciudad de Ibiza que han propuesto los conservadores.
Según ha anunciado el Partido Popular, la zona ocupada actualmente por el mercado pasará a ser una extensión de la zona verde del parque y en el subsuelo, se crearán esas mil nuevas plazas de aparcamiento que, junto al millar proyectadas por el PP en el Bulevar Abel Matutes, sumarían las 2.000 plazas anunciadas por Triguero al inicio de la campaña electoral.
Este proyecto, que se llevaría a cabo en dos fases, recoge, según Triguero, las peticiones de los vecinos y comerciantes de la zona y servirá también para construir una zona de juegos infantiles adaptada.
Para los socialistas es "una aberración"
El PSOE de Ibiza ha calificado de “aberración” la destrucción del Parque de la Paz propuesta por el PP y dicen que demuestra “un profundo desconocimiento de la ciudad”.
El candidato a revalidar la alcaldía, Rafa Ruiz, defienden que es una espacio para la vida social y la gente mayor y un pulmón de vegetación para la capital insular cuya desaparición supondría la pérdida de un punto de encuentro donde se realizan decenas de actividades cada año.
Asegura que los populares mienten cuando dicen que lo tendrían listo en 16 meses y les recuerdan a los conservadores que para llevar a cabo ese proyecto, habría que cambiar el uso del suelo y solo ese trámite se puede alargar 18 meses.
Ruiz lamenta que el proyecto del PP contemple la desaparición de las pistas de tenis y baloncesto de Sa Bodega y recuerdan que el proyecto de 1.500 aparcamientos soterrados en la E-10, no supondrían la pérdida del Parque de la Paz y están a apenas 3 minutos de distancia caminando. En el PSOE creen que un aparcamiento subterráneo en la zona solo contribuirá a saturar de coches la ciudad.
El candidato a revalidar la alcaldía recuerda que su propuesta de renovación del Mercat Nou ya contempla una aparcamiento con 300 plazas.