El PSOE de Ibiza denuncia llamadas telefónicas falsas haciéndose pasar por el alcalde
Están recogiendo información para presentar una denuncia ante la Policía Nacional por suplantación de identidad
Imagen de archivo del actual alcalde con la agrupación del PSOE de Ibiza
Ibiza
El PSOE de Ibiza denuncia que se están realizando llamadas telefónicas falsas de personas que se hacen pasar por el alcalde de la capital insular.
Los socialistas dicen que han recibido el aviso de varios simpatizantes y votantes que están recibiendo llamadas en las que un supuesto Rafa Ruiz cuenta que lleva 8 años de gobierno en Vila.
Aclaran que estas llamadas no se realizan “en ningún caso” desde la candidatura socialista encabezada el actual alcalde, y entran, dicen, “dentro del juego sucio de alguno de sus principales rivales en estas elecciones, con la voluntad de perjudicar a la candidatura del PSOE de Ibiza”.
Desde la candidatura creen que responde a “los nervios por parte de una derecha que carece de proyecto de ciudad y que recuerda a los tiempos más oscuros de corrupción y financiación ilegal de campañas electorales”.
Desde el PSOE exigen a quien esté realizando estas llamadas “que vuelvan al juego democrático, en que las normas sobre la realización de campaña electoral son muy claras”.
El PSOE está recogiendo y analizando los datos para denunciar este hecho, tipificados como suplantación de identidad en el Código Penal, ante la Policía Nacional. Las llamadas están siendo recibidas desde un número de teléfono fijo que comienza por 96.
Propuestas de Ruiz en materia de cultura
En esta última semana de campaña electoral, el candidato del PSOE en Vila, Rafa Ruiz, ha desgranado sus propuestas culturales. Entre ellas, la creación de un Museo abierto, con exposiciones en la calle, impulsar la Semana del Libro y alargar hasta siete días el Eivissa Jazz.
Ruiz aboga por acercar la cultura a los barrios con acciones como conciertos y arte en la calle y también seguir mejorando infraestructuras culturales. Ha anunciado que los bajos de las viviendas públicas de Isidor Macabich albergarán una sala polivalente y de exposiciones, que estará a disposición de artistas locales y donde también se podrán llevar a cabo diferentes iniciativas culturales.