Baleares crea 12 nuevas plazas para asumir la transferencia de Costas
El departamento contará con un total de 38 puestos. La asunción de las competencias será efectiva desde el uno de junio.
Palma
El Consell de Govern ha aprobado la creación de 12 plazas para incrementar la capacidad del departamento de Costas, que desde el uno de junio será competencia de la comunidad. El pasado mes de noviembre se aprobó el traspaso de las competencias de Costas que llevaban años siendo reclamadas por el Govern. Estas doce plazas se sumarán a las 18 que forman parte del acuerdo de traspaso de competencias.
El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, sostiene que el departamento de Costas contará con 38 personas que se dividirán en departamentos como el de sanciones e inspecciones, concesiones y autorizaciones. De las plazas, hay 7 que son puestos de personal funcionario y 11 de personal laboral. A estas se añaden ocho plazas más que actualmente están prestando servicio en la Dirección General de Territorio y Paisaje. Las plazas se podrán comenzar a cubrir de forma inmediata.
Este lunes también se ha aprobado una inversión de 43 millones de euros por parte de la Agencia Balear del Agua para las obras de remodelación de la desalinizadora de la Bahía de Palma. El presupuesto se repartirá en los próximos cuatro años y las obras serán financiadas mediante el factor de insularidad. El objetivo es adecuar la desalinizadora con un sistema más eficiente que permita un menor consumo energético y una mejor calidad del agua tratada.