Sin vigilancia en las playas de Palma a partir del domingo
Los socorristas irán a la huelga por los bajos salarios y anticuadas infraestructuras

Archivo - Socorristas en una de las playas de Palma. / CORT - Archivo

Palma
Los socorristas de playa de Palma irán a la huelga indefinida a partir de este domingo y dejarán las playas de la ciudad sin servicio de vigilancia. Los trabajadores denuncian bajos salarios, reclaman más torres y lamentan que aún no se han instalado las infraestructuras mínimas en las playas de Ciutat.
Los socorristas de playa de Palma no pueden más, se acordaron mejoras a nivel operativo y económico para esta temporada pero ninguna de las mejoras se ha cumplido aún. Tras un acuerdo en el TAMIB, el ayuntamiento convocaría un nuevo concurso con mayores sueldos y servicios, un concurso que aún no se ha convocado dejando una playa de Palma con instalaciones anticuadas, unas faltas que repercuten en los socorristas y en turistas y residentes que acuden a la playa tal y como señala Julián Delgado, unión de socorristas.
Sin pasarelas, las personas con movilidad reducida no pueden llegar hasta la orilla. Así que denuncian dejadez de servicios y en lo personal los socorristas se encuentran entre el ayuntamiento y la empresa concesionaria y es que la empresa se escuda en que no sube los sueldos porque no puede asumirlos sin una contraprestación del consistorio... y lo que se ha hecho en su lugar, prolongar por el momento, el contrato. La única manera de reclamar que les queda pues es ir a la huelga y no cumplir con los servicios mínimos que el año pasado fueron del 100% y denuncian no les permite que se note su malestar
El viernes hay reunión en el TAMIB, salvo que se produzca acuerdo, a partir del próximo domingo las playas de Palma se quedarán sin servicio de vigilancia.