Familiares de internos de Colisée sa Residencia denuncian que se está limitando el contacto con los residentes y exigen una inspección continua al centro
Aseguran que se están "perpetuando" las irregularidades en la residencia
Ibiza
El comité de familias de internos de Colisée sa Residencia denuncia que el centro ha puesto en marcha medidas "coercitivas" para limitar el contacto que tenían hasta ahora con los internos. Advierten en un comunicado que no descartan pedir ayuda a las Fuerzas de Seguridad si lo consideran necesario en los casos en los que se les obligue a separarse de sus familiares cuando vayan a ser tratados por el personal del centro.
Además, destacan que se han puesto en contacto con una plataforma nacional que ha informado de que no les consta que exista protocolo alguno que impida a los familiares estar en las habitaciones con los internos. Por todo ello, aseguran que este tipo de medidas no las puede imponer la empresa de manera "arbitraria". Se les ha aconsejado desde esta plataforma que se pida una copia de este protocolo para denunciarlo ante la Fiscalía.
Ante esta situación, reclaman que se haga una inspección continua del centro para velar por la implantación de buenas prácticas y mala praxis, además de poner coto a las conductas abusivas y sobre todo que se garanticen los derechos y la dignidad de los internos.
Insisten en que las irregularidades en Colisée se están "perpetuando". Recalcan que ni la directora ni el recientemente nombrado coordinador asistencial tienen la titulación requerida para desempeñar estos cargos "sin contar con otra innumerable cantidad de cuidadores sin formación acreditada".