Ibiza aprueba el sistema de bicicleta pública de alquiler por 3 millones de euros
El servicio contará con 200 bicicletas, 100 de ellas eléctricas, y tendrá 20 estaciones distribuidas por la ciudad

El servicio se licitará en los próximos días / Davi Zapico

Ibiza
La Junta Local del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado este martes la contratación por 3 millones de euros de un nuevo sistema de bicicleta pública de alquiler, Eivibicing, que saldrá a licitación esta semana.
El servicio contará con 200 bicicletas, 100 de ellas eléctricas, y tendrá 20 estaciones distribuidas por la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en una nota remitida este martes. El objetivo, señala el consistorio, es “mejorar” la movilidad dentro de la ciudad, “favoreciendo” un sistema de transporte “más sostenible” y reduciendo el número de vehículos motorizados en la zona centro del municipio. El proyecto está financiado con fondos europeos NextGen y el periodo de prestación del servicio será de tres años, prorrogable por dos años más.
Por otro lado, la Junta Local también ha aprobado de forma definitiva una partida de 95.000 euros en ayudas a estudiantes de enseñanza superior y a los mejores expedientes académicos de bachiller y ciclos formativos de grado medio del municipio. De esa cantidad, 80.000 euros están destinados a becas económicas derivadas de matrículas, desplazamientos y materiales y otros 15.000 euros para los mejores expedientes. Asimismo, se ha dotado con 291.000 euros la línea de subvención destinada a once entidades sociales de Ibiza y se ha aprobado el contrato para la dotación de dos vehículos patrulla con un kit de detenidos para la Policía Local.
El objetivo de la administración municipal es renovar “progresivamente” la flota de vehículos y sustituir aquellos que tienen más de ocho años de antigüedad.