Formentera tendrá dos nuevos comedores escolares el próximo curso
Las ayudas de comedor para el curso que viene tendrán una dotación de ocho millones de euros

Imagen de archivo del comedor del Colegio Sant Ferran / Consell de Formentera

Ibiza
Los centros educativos de Formentera contarán con dos nuevos comedores escolares a partir del próximo mes de septiembre, con lo que, de cara al nuevo curso escolar 2023-2024, la isla contará con un total de tres comedores para el alumnado de la Pitiusa menor.
Se ha anunciado tras la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que se ha dado cuenta también de las ayudas de comedor para el próximo curso, que contarán con una dotación de ocho millones de euros para todas las islas.
En el presente curso, se han beneficiado de esas ayudas 10.904 alumnos de Baleares, 682 más que en el curso anterior. De este total, 4.649 son alumnado de centros concertados y 6.255 de centros públicos.
A día de hoy, hay 14 colegios de Ibiza y uno de Formentera que ofrecen servicio de comedor.
El Consell de Govern también ha aprobado destinar una cuantía máxima de 600.000 euros a las ayudas individuales de alimentación para alumnos de centros públicos de Educación Secundaria Obligatoria y formación profesional que no pueden disfrutar del servicio de comedores.
Esta modalidad de ayudas se puso en marcha en el último trimestre del curso actual y se prevé que se incrementen notablemente el próximo curso, según ha destacado el Govern. Este año se han admitido un total de 230 solicitudes, 28 de ellas procedentes de alguno de los siete centros que hay en Ibiza y dos del único centro que tiene Formentera.