La siniestralidad laboral baja en Baleares un 7,4% respecto a 2019
Destaca la caída en 4,3% en hostelería, del 6% en construcción o del 8,6% en industria.

La siniestralidad laboral ha bajado un 7,4% respecto a 2019 / Visoot Uthairam

Palma
La siniestralidad laboral ha bajado un 7,4% respecto a 2019 con un descenso generalizado en todos los sectores. Destaca la caída en 4,3% en hostelería, del 6% en construcción o del 8,6% en industria. La siniestralidad además cae en todas las islas excepto en Formentera donde aumentó un 1,4%.
Destacan desde el Govern que en 2019 la siniestralidad registrada fue de 4.344 puntos frente a los 4.023 de 2022, se vuelve así a los índices de siniestralidad de 2013 pero con una actividad muy superior. El descenso fue acusado en todas las islas, un 5,6% en Mallorca, un 3,4% en Menorca y casi un 18% en Ibiza, sin embargo, subió 1,4 puntos en Formentera pero insisten desde el Govern que en la pitiusa menor se desvirtúan los números porque se trata de una afiliación más baja.
El conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela señala que la bajada de siniestralidad ha sido significativa en todos los sectores, destacando hostelería, construcción e industria pero también en más de un 6% en agricultura y un 9% en servicios sin hostelería. Sin embargo, merece capítulo aparte y hay que llamar la atención sobre la construcción en Mallorca donde sí han aumentado los accidentes laborales, aunque sean de caracter leve insiste Negueruela hay que seguir trabajando para poner la salud laboral en el centro.
El 99,5% de los accidentes el año pasado fueron leves, 6 fueron mortales. En cuanto al perfil de la siniestralidad, sobre todo, trabajadores de la construcción y la hostelería, sometidos a jornadas físicas y con épocas de gran intensidad.