La plataforma por una sanidad digna en Ibiza asegura que la atención a enfermos oncológicos "no ha mejorado y todo son parches"
Unas 120 personas se suman a la manifestación convocada este viernes
Ibiza
La situación sanitaria en Ibiza no ha mejorado y todo son parches. Es el diagnóstico que hacen las representantes de la plataforma ‘hoy por ti y mañana por mi’ que han vuelto a movilizarse este viernes exigiendo soluciones. Unas 120 personas se han sumado a la protesta que ha comenzado delante del Hospital Can Misses y ha acabado en el Bulevar Abel Matutes.
Rosario Salazar es una de las integrantes de la plataforma y asegura que seguirán movilizándose hasta que no haya una asistencia sanitaria digna. Asegura que "sigue habiendo casos de personas que han sido operadas hace más de un mes y todavía están pendientes de una cita con el oncólogo".
Esta vez no ha habido representación política en la protesta, pero si ha estado presente el presidente del sindicato médico en Baleares, Miguel Lázaro, que insiste en que los ciudadanos de las Pitiusas están peor tratados que los del resto del archipiélago. Dice que es lógico que sean los ciudadanos los que saquen "tarjeta roja al Govern por la gestión que ha hecho, ya que ha sido incapaz de captar y fidelizar profesionales en especialidades como Ongología, pero también en otros servicios donde las ratios están muy por debajo de lo que recomendable".
A la protesta se han sumando un grupo de familiares de internos de Colisée sa Residencia, en este caso reclamando tanto al Govern como al Consell que se dote de una vez por todas al centro del personal necesario para la atención a los residentes.