SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol

Vila presenta el proyecto del miniestadi Es Putxet con una inversión de 8 millones de euros

Albergará partidos de fútbol y rugby

Nuevo Campo de es Putxet / Cadena SER

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado hoy el proyecto del nuevo miniestadi es Putxet. Una nueva instalación que albergará competiciones de fútbol y rugby. En la presentación han estado, el alcalde,Rafa Ruiz, el concejal de Deportes, Jordi Salewski y el gerente del Patronato, Josep Antoni Boned.

la instalación supondrá una inversión de más de 8 millones de euros y estará financiado con presupuesto de la Ley Capitalidad con 1'5 millones de euros del Consell y otros tantos del Govern, y el resto se financiará con fondos del Consistorio.

Se podrá utilizar como campo de fútbol 11 con unas dimensiones de 104 x 65m; como dos campos de fútbol 8 de 65x43m; y para la práctica del rugby con unas dimensiones de 104 x 56 my 5.50 m de zona de marca. Éstas permiten en el caso de fútbol jugar hasta la categoría 1ª RFEF y en el caso del rugby hasta la División de Honor B Masculina.

Contará con unas gradas semicubiertas con capacidad 1.579 espectadores con posibilidad de ampliar aforo si fuera necesario en un futuro.

El campo tendrá 8 vestuarios, 2 por equipos superiores con 2 salas de fisioterapia, 2 vestuarios para entrenadores, 2 vestuarios para árbitros, 2 salas para la redacción de actos e informes, un espacio de control y seguridad, una enfermería, un gimnasio, una sala polivalente, una lavandería y diferentes espacios de almacén. También contará con 2 espacios para oficinas, un bar cafetería con cocina y terraza, 5 cabinas para los medios de comunicación además de baños a distintas alturas.

El proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos municipales a los que Ruiz ha querido agradecer su implicación con los proyectos principales de la ciudad . También ha ensalzado el trabajo realizado por la anterior concejala de Deportes, Elena López

Ruiz ha explicado que estas instalaciones nacen de la necesidad que se plantea de un nuevo campo de fútbol y rugby y con la intención de cubrir las expectativas de seguir creciendo en infraestructuras "que nos permitan alcanzar nuevos retos en las diferentes categorías del fútbol nacional y del rugby en todas las categorías'.

El concejal de Deportes, Jordi Salewski, ha destacado que "vendrá a ampliar las infraestructuras deportivas del municipio para poder dar más opciones de tiempo y días de entrenamientos a los diferentes clubs deportivos de la nuestra ciudad'.

Por su parte Boned, ha explicado que una vez conocido el emplazamiento , los servicios técnicos y los responsables del Patronato visitamos diferentes instalaciones deportivas, fundamentalmente en Cataluña, para conocer de primera mano las condiciones técnicas necesarias para realizar un campo de estas características de cara a que tenga las condiciones de futuro y poder acoger diferentes categorías tanto de fútbol como de rugby

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00