Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

Gent Per Formentera renueva su lista electoral al Consell de cara a los comicios de mayo "para volver a ilusionar"

Entran como caras nuevas Aleida Escandell, Helena Costa en los puestos de salida y Silvia Tur ocupa el sexto lugar

Lista electoral de GxF / Cadena SER

Ibiza

Gent Per Formentera renueva su lista electoral al Consell Insular de cara a los comicios del próximo 28 de mayo. Por detrás de Alejandra Ferrer que repite como cabeza de cartel, hay varias caras nuevas en los puestos de salida, Aleida Escandell como número tres, Helena Costa en el quinto. Silvia Tur en sexto lugar y Raquel González en el siete ya formaban parte de la lista en 2019 aunque no en los diez primeros lugares.

Dos de los actuales consellers, solo repiten, Rafa González, y Josep Marí que ocupan el segundo y cuarto lugar. La candidatura la cierran de manera simbólica la secretaria general, Sonia Cardona, Susana Labrador y Bartomeu Escandell.

La candidatura se ha presentado en un acto con militantes y simpatizantes. Antes había sido ratificada en una asamblea extraordinaria. La cabeza de cartel ha destacado "la preparación y juventud de la mayoría de los sus integrantes, a los que ha agradecido que hayan dado un paso adelante para ayudar a crear un proyecto que nos vuelve a ilusionar y que es necesario para salvaguardar Formentera".

Ferrer ha dicho que que "con esta lista combinamos juventud, pero también experiencia, ya que algunos de los integrantes conocen muy bien la realidad de la institución". "Pedimos a la ciudadanía que deposite su confianza en Gxf para poder volver a ponernos al frente del Consell. Somos un partido que nació para defender los intereses de Formentera y de sus residentes, y desde de lo que actualmente podemos hacer frente a todas las amenazas actuales que existen en la isla".

Entre las prioridades, ha priorizado "encontrar una solución definitiva al problema de la vivienda y al alto coste de vida que debemos pagar, Pero tampoco debemos olvidar cuidar nuestro medio ambiente y territorio, que no se puede tensionar más", según añadió la cabeza de lista que defenderá "que la nuestra isla sea amable para los visitantes, pero también para los residentes que viven en ella y quieren realizar un proyecto de vida en nuestra isla".

Lista electoral GxF

1- Alejandra Ferrer Kirschbaum 2- Rafa González Ribas 3- Aleida Escandell Wescott 4- Josep Marí Mayans 5- Helena Costa Juan 6- Silvia Tur Ribas 7- Raquel González Cardona 8- Vicent Castelló Riera 9- Adan Ferrer Ribas 10- Cristina Escandell Guasch 11-José Alejandro Figueiras Pérez 12- Jordi Vidal Marí 13-Paquita Juan Escandell 14-Omar Bouhia El Haouzi 15-Rebeca Villasante Mayans 16-Jordi Crespo Cabrera 17- Algamarina Lanfrancon 18-Juan Escandell Mayans 19-Marina Mayans Marí 20- Jorge Dopico Mesa 21- Rita Ferrer Tur 22-Josep Campillo Marí 23- Sara Miguel Tur 24- Manolo Mayans Colomar 25- Sònia Cardona Ferrer 26-Susana Labrador Machado 27- Bartomeu Escandell Tur

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00