Sociedad | Actualidad

Sant Josep ordena la demolición de un edificio en las antiguas instalaciones de la depuradora de Cala Tarida

La actuación tendrá un corte de 254.000 euros y la duración prevista de los trabajos es de dos semanas

Imagen del edificio / Ayuntamiento de Sant Josep

Imagen del edificio

Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenado la demolición de la estructura inacabada del edificio de las antiguas instalaciones de la depuradora de Cala Tarida, por el peligro que representa. La actuación tendrá un corte de 254.000 euros y la duración prevista de los trabajos es de dos semanas.

El Consistorio ya ha iniciado el expediente de derribo de ese edificio, que nunca se llegó a utilizar, que no tiene posibilidad de rehabilitación y que está ubicado en un torrente.

Además, se repararán los accesos para facilitar los trabajos, el acceso de la maquinaria necesaria y la retirada de los residuos.

En edificio que se va a derribar tiene una superficie de 1.880 metros cuadrados y una solera de hormigón de 217 metros cúbicos. También se desmantelarán las estructuras de la depuradora, de 143 metros cúbicos de hormigón armado y 165 metros cuadrados de base de cementación, además de los depósitos existentes.

Este trabajo se realizará preservando parte de las instalaciones de saneamiento existentes, ya que a día de hoy se considera más adecuado utilizar este lugar como estación de bombeo de las aguas residuales y no la depuradora realizada hace años, que nunca ha llegado a utilizarse.

Para realizar la licitación de la obra, este proyecto es uno de los incluidos en la modificación de crédito que se llevará al pleno de la institución, que se celebra este jueves, dentro de las inversiones que está previsto incorporar al presupuesto con cargo al remanente de tesorería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00