Política | Actualidad

Las obras de peatonalización de Sant Carles se licitarán antes de que acabe el año

Contempla una reducción de los metros cuadrados destinados a la circulación de vehículos, que pasarán de los 2.400 actuales y 580

Imagen del proyecto / Ayuntamiento de Santa Eulària

Imagen del proyecto

Ibiza

La peatonalización del centro de Sant Carles para retirar el tráfico de vehículos del núcleo urbano, contempla una reducción de los metros cuadrados destinados a la circulación de vehículos, que pasarán de los 2.400 actuales y 580, en los que la circulación quedaría limitada únicamente a los vehículos de emergencias, suministros y accesos para los vecinos. En total, la intervención presentada por el Ayuntamiento abarcaría unos 5.800 metros cuadrados.

La previsión es que las obras, que tienen un presupuesto de 2,5 millones de euros, salgan a licitación antes de que acabe el año.

Actualmente, el espacio para peatones ocupa unos 1.370 metros cuadrados que pasarán a 3.887 una vez finalizadas las obras. Desde el Consistorio han recordado que la intención es reducir las molestias por humo y ruido y mejorar la seguridad, poniendo en valor las 23 edificaciones del núcleo urbano que tienen algún grado de protección.

Los responsables del Estudio Blackstad que ha diseñado el anteproyecto, Rolf y Nieves Blakstad, han explicado que la intervención contempla también la renovación de servicios y la adecuación de espacios específicos para el baile pagès, actuaciones musicales, zonas de sombra y la instalación de una cisterna para el aprovechamiento de las aguas pluviales. También se amplía de 260 a 768 los metros cuadrados del parque infantil y se habilitarán baños públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00