El Consell de Mallorca eliminará el mes que viene las bolsas de plazas turísticas en toda Mallorca
No sólo en zonas maduras tal y como recomienda la comisión balear de medio Ambiente

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. / CONSELL DE MALLORCA - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
El Consell de Mallorca eliminará el mes que viene, en abril las bolsas de plazas turísticas en toda Mallorca, no sólo en zonas maduras tal y como recomienda la comisión balear de medio Ambiente. La institución insular quiere ir más alllá de las recomendaciones de la Comisión, que recordaba que para modificar el Territorial Insular de Mallorca se debían suspender la concesión de nuevas plazas hoteleras y de alquiler vacacional en las zonas turísticas definidas como saturadas, esto es Platja de Palma, Palmanova, Magaluf, Santa Ponça y s’Arenal de Llucmajor.
Ahora, la presidenta del consell de Mallorca Catalina Cladera asegura que se está trabajando en base a las competencias de ordenación para eliminar las bolsas de plazas turísticas directamente en toda la isla... Una medida que estará incluida en la modificación del Plan Territorial que se aprobará en abril.
Cladera ha recordado que la ley turística fija una moratoria de plazas de cuatro años y que aboga por el decrecimiento y ha añadido que la apuesta del Consell de Mallorca en materia turística es el equilibrio entre territorio, turismo y sociedad y de la prevalencia de la calidad frente al volumen.
La medida afectará a unas 13.000 plazas vigentes y pendientes de utilizar tanto hoteleras como vacacionales, que quedarán suspendidas. La suspensión de estas plazas quedará a la espera de que en el futuro se apruebe un Plan de Intervención en Ámbitos Turístico.
Desde el Ayuntamiento de Palma, hacen una valoración positiva a esta decisión del consell insular y que les afectará directamente.