SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

El Atlético Baleares se abona a la épica

Un gol de Dani Nieto en el tiempo añadido le da tres puntos clave a los balearicos, que pasarán la semana a dos de la salvación

Mallorca

Hace justo una semana, un tanto de penalti en el 90' privaba al Atlético Baleares de sumar un triunfo en el campo del Intercity. Hoy, un gol de Dani Nieto en el tiempo añadido le ha dado los tres puntos al elenco balearico, que rompe una racha de nueve encuentros consecutivos sin vencer. 3-2 ante Osasuna Promesas, que acabó con un futbolista menos. El elenco blanquiazul pasará la semana a dos puntos de la salvación.

Y eso que el partido no pudo empezar peor para los mallorquines: en el minuto 4, Eneko Aguilar adelantó a los navarros cuando los dos equipos todavía se estaban estudiando. Otra vez el primer golpe volvía a ser dado por el rival, que en el 17' pudo incluso doblegar la ventaja con un mano a menos entre Iván Barbero y Lucas Díaz en el que estuvo providencial el guardameta de los locales.

Al Atlético Baleares le costó reaccionar. Alternaba posesiones (algo estériles) y juego directo, pero apenas lograba inquietar la portería y defensa de Osasuna. Tampoco a través del balón parado. Tanto es así que la primera aproximación de relativo peligro llegó en el minuto 26 con un centro de Víctor Narro que remató en el segundo palo Carlos Julio. El Balón rebotó en Adama Boiro y se fue a córner. Poco después, 'Miguelete' tuvo una buena falta desde la frontal (en un jugada donde se reclamó penalti), pero su lanzamiento pegó en la barrera.

En el 35', 'Tato' se vio obligado a dar entrada a Bilial Kandoussi por Julio, que se marchó lesionado. A la postre, la entrada del el joven extremo acabaría siendo clave, pues de sus botas nació la asistencia del 3-2 de Nieto.

Pero antes, y cuando parecía que la primera mitad iba a llegar a su fin, un gran centro desde la izquierda de Marc Baró encontró la cabeza de 'Miguelete', que consiguió perforar la portería rival en el primer y único lanzamiento a puerta de los balearicos en los 45 minutos iniciales.

En el segundo tiempo, salió más metido el elenco mallorquín, aunque quien volvió a golpear primero fue Osasuna Promesas por mediación de Iker Benito, que mandó al fondo de las redes un centro Ander Dufur. Sin embargo, no les costó reaccionar esta vez a los de 'Tato', que empataron seis minutos más tarde gracias a un golazo de Baró de falta directa.

2-2 y entraron al terreno de juego Xisco Jiménez y Dani Nieto sustituyendo a Laure y a Víctor Narro. Toni Ramón, otra vez titular, se situó en el lateral diestro y 'Miguelete' pasó a formar el doble pivote con Damián Petcoff. Movimientos, pues, de carácter ofensivo.

El encuentro continuó con su igualdad habitual. El Atlético Baleares buscaba volcarse en búsqueda del tercero, aunque le costaba plantarse ante Yoel Ramírez, guardameta de Osasuna Promesas, que a falta de cuatro minutos tuvo una ocasión clara, otra vez en los pies de Barbero, pero como en la primera mitad, Lucas Díaz volvió a ser un muro.

Ya en el 90', se quedó con uno menos el elenco navarro al ver Aguilar la tarjeta roja y cuando parecía que se iba a llegar al final del choque con empate en el marcador, una recuperación de Petcoff propició la arrancada de Kandoussi, que filtró una gran pase al espacio a Nieto y el mallorquín no falló en el uno contra uno para poner el 3-2 y desatar la locura en el Estadi Balear.

Desde el 9 de enero no ganaba el elenco blanquiazul, que pasará la semana a dos puntos de la salvación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00