Los constructores de Ibiza tienen que posponer proyectos por falta de trabajadores
Desde la Asociación balear ha lanzado este jueves un llamamiento "desesperado" ante la falta de mano de obra cualificada y no cualificada. Dicen que ni siquiera encuentran peones.

Falta de personal también en la construcción / Groupon

Ibiza
La Asociación de Constructores de Baleares ha lanzado este jueves un llamamiento "desesperado" ante la falta de mano de obra cualificada y no cualificada. Dicen que ni siquiera encuentran peones. Aquí en las Pitiusas, la presidenta de la Asociación, Consuelo Antúnez asegura que tienen este problema cada año a las puertas de la temporada turística, porque ven como sus trabajadores se pasan al sector servicios, pero reconoce que este año la situación es peor porque ya llevan arrastrando las carencias desde el invierno y ahora se agrava.
Antúnez dice que hay empresas constructoras que tienen que posponer proyectos porque no tienen personal suficiente para llevarlos a cabo en estos momentos.
Desde la Asociación balear hablan también la "imposibilidad" de sacar vivienda asequible al mercado por la falta de suelo.
Según han concretado, Baleares necesita en estos momentos entre 10.000 y 15.000 trabajadores en el sector de la construcción
Además, han advertido igualmente que la inversión en vivienda de protección oficial sigue siendo "insuficiente", ya que únicamente está sirviendo para atender las necesidades de las clases más vulnerables y no de la inmensa mayoría de la población, que también tiene dificultades para acceder a la vivienda.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.