Sant Josep devuelve al Consell los fondos remanentes de las ayudas a los vecinos del Don Pepe
Han quedado por conceder 165.500 euros de los 500.000 que asignó la institución insular
Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Josep devolverá al Consell de Ibiza los fondos remanentes para los afectados por los desalojos del edificio Don Pepe, una vez tramitadas y concedidas las ayudas.
Según ha explicado el Consistorio, después de abonar las solicitudes de ayuda recibidas, han quedado por conceder 165.500 euros de los 500.000 que asignó el Consell a estas personas, el 33 por ciento del total. Paralelamente, se siguen tramitando las ayudas al alquiler aprobadas por la Conselleria de Asuntos Sociales.
Según el Consistorio, se han recibido un total de 24 solicitudes de ayuda con un gasto comprometido de 230.000 euros.
El alcalde Ángel Luis Guerrero ha señalado que todo se está tramitando con la máxima diligencia y en un tiempo récord. "Sabemos que estas personas lo necesitan", ha declarado.
El Ayuntamiento ha recordado que aceptó el encargo del Consell para gestionar un fondo de medio millón de euros destinado a atender la emergencia social surgida a raíz del desalojo de los Don Pepe.
Hasta noviembre, se habían tramitado y concedido 38 peticiones de un total de 43 presentadas que ascienden a 334.500 euros.
Finalmente, se han otorgado 10.142 euros de media entre las 28 peticiones registradas por parte de residentes en el edificio y 3.200 euros entre los cinco inquilinos en alquiler que lo solicitaron.
Igualmente, se han concedido 5.800 euros de media para propietarios de un piso que no residían en el Don Pepe en el momento del desalojo.