Miles de personas salen a las calles de Palma en dos manifestaciones paralelas por el 8M
La primera la ha convocado la Coordinadora 8M Transfeminista y la segunda, el Movimiento Feminista de Mallorca
Palma
Multitudinarias manifestaciones las que se vivieron por el Día de la Mujer en Palma. El color morado tiño las calles de la ciudad, unas calles en las que había infinidad de pancartas reivindicativas. “Ninguna es libre, hasta lo seamos todas”, se podía leer en algunas, “. También cánticos contundentes como "No som mortas som assessinades"
El feminismo acudía dividido, como en otras partes de España, a la cita. Principalmente por la ley trans, dividido, pero marchó, fueron más de 4.000 personas para reclamar por la igualdad real y contra la violencia de género.
De Plaza de España a las 6 de la tarde, salía la manifestación de la coordinadora 8M Transfeminista, sobre las 18.00 horas hasta terminar en plaza Cort, donde han leído un manifiesto.
Una hora más tarde se iniciaba la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Mallorca, que también ha contado con miles de personas. Empezaba en Parc de Ses Estacions, siguiendo por Avenidas, Carrer Unió y hasta terminar en el paseo del Borne, donde también se leyó un manifiesto.
Manifestación en la que estuvo presente la presidenta Francina Armengol, la presidenta del consell de Mallorca, Catalina Cladera, Marga Prohens del PP y Patricia Guasp de Ciudadanos, entre otros. En la manifestación de Añternativa Transfeminista estuvieron miembros de Podemos.