Cientos de personas en la manifestación del 8-M en Ibiza: "Por qué callar, si nací gritando "
Un centenar se han congregado en la movilización de Formentera
Imagen de la manifestación en Ibiza en este 8-M
Ibiza
En Ibiza, cientos de personas, más de 700, según la organización, las asociaciones feministas de la isla, han salido a la calle en este 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer.
Muchas mujeres, pero también hombres, y familias enteras para reivindicar en la isla la igualdad entre géneros. Muchas pancartas moradas y la que encabezaba la marcha “Juntas somos más fuertes”.
Han recorrido las principales calles de Ibiza al son de gritos y batucada y han concluido en el Parque Reina Sofía, donde han leído un manifiesto asegurando que son una oleada feminista compuesta de la energía de muchos, desde las mujeres precarizadas, las gordas, las locas, migrantes, madres, abuelas, etc. Todas ellas que han exigido mejoras laborales, han reivindicado un cambio inmediato de la ley de extranjería, que han asegurado, niega el acceso de oportunidades cuando se es migrante y empuja a “la esclavitud y servidumbre en todas sus formas, una esclavitud especialmente dura con las mujeres”.
También han tenido un recuerdo para las mujeres que están padeciendo guerras como la de Ucrania, o la represión como en Irán o Afganistán.
Reivindicaciones en los que han señalado que a las mujeres no solo las matas los feminicidios, también el sistema que precariza, que recorta los servicios públicos.
Por todo y por la eliminación de las violencias machistas se han unido todas en este 8 de marzo en la isla, en los que tampoco se han olvidado del problema de la vivienda.
Formentera
Concentración Formentera 8-M
Concentración Formentera 8-M
En Formentera también se han concentrado un centenar de personas en este 8-M, en la plaza de la Constitución de Sant Francesc, donde también la música de batucada fue protagonista y se ha dado lectura a un manifiesto en la que también se ha reivindicado que se oiga la voz de las mujeres.