Detenidos siete miembros de una violenta banda juvenil en Palma
Forman parte de la autodenominada banda Caserío 24/7. Los detenidos son de varias nacionalidades y hay un menor de edad
Palma
La Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes pertenecientes a una banda juvenil dedicada a los robos con violencia en Palma. Un dispositivo dirigido por la Brigada Provincial de Información de la policía ha permitido detener a siete jóvenes, uno de ellos menor de edad, integrantes de la banda que ellos autodenominaban Caserío 24/7. Un grupo que provocó una enorme conflictividad social después de okupar una antigua sucursal bancaria en la avenida San Fernando.
La operación ha arrancado a las siete y media de la mañana con la participación de unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, así como de los Tedax y la colaboración del Grupo de Actuación Preventiva de la Policía Local. Los agentes han irrumpido en un local okupado en la calle Joan Crespí, donde han sorprendido durmiendo a algunos de los jóvenes detenidos. De forma simultánea se ha procedido a registrar un segundo local okupado en la calle Industria, donde se ha detenido a más
Los siete detenidos han sido trasladados a dependencias de la Policía Nacional acusados de presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, robos con violencia y fuerza y delitos contra la salud pública. Hay jóvenes de diversas nacionalidades. En las próximas horas pasarán a disposición judicial.
Durante el último años varios jóvenes pertenecientes a esta banda okuparon una antigua sucursal bancaria en la avenida San Fernando, frente al cuartel de la Policía Local. Los vecinos de la zona denunciaron los problemas de convivencia ya que la sucursal se convirtió en un punto de venta de droga y de conflictos, con peleas, agresiones y problemas varios a diario. A finales de diciembre la Policía Nacional desalojó a los jóvenes de la sucursal, cuyos propietarios sellaron para evitar nuevas entradas.