73- 80. Salou castiga a un Class Sant Antoni negado en el tiro
El equipo ibicenco , muy errático en todas las facetas, se aleja de la primera plaza

Imagen de archivo de jugadores de Class celebrando un triunfo / Cadena SER

Ibiza
No le ha sentado nada bien a Class Sant Antoni el parón liguero en la LEB Plata. Ha caído esta tarde en Sa Pedrera ante un Salou, que lucha por no caer en plazas de descenso, pero mucho más entonado en todas las facetas del juego. Los ibicencos han estado pésimos en el lanzamiento triple, 7/31, mal en los tiros libres 8/19, y tampoco han dominado el rebote. Y cuando los porcentajes son tan bajos, no impones tu ritmo en ningún momento y el rival sabe jugar sus armas, lo más probable es que acabes perdiendo.
Nadie ha brillado en Class, que solo mostró su mejor versión en en arranque del tercer cuarto. El técnico ibicenco, Carlos Flores, probó una y otra vez de cambiar la dinámica de un encuentro, moviendo el banquillo, pero los locales nunca estuvieron cómodos.
El choque arrancó igualado, Kaufmanis con dos triples, un espejismo, por lo que se vio después ,lideraba a los locales en ataque, mientras que Salou también se mostraba acertado con Newby en la dirección y buena selección en el tiro. Da Silva aparecía en los de Sant Antoni, peo el conjunto visitante seguía anotando con facilidad en sus ataques. El técnico local, Carlos Flores empezó con las rotaciones y a punto de acabar primer cuarto debutaba con la camiseta de Class, Casanova, el último fichaje que tiene que dar un plus extra en el tiro exterior. El ritmo de anotación se frenó, con algunos lanzamientos precipitados en los dos aros y se cerró el primer parcial con renta mínima local, 19-18
El segundo cuarto arrancaba, con una marcha más de Class, un dos más uno de Grimau tras una penetración y una asistencia del escolta a Carreño con una puerta atrás para estirar el marcador. Y en defensa, subía la intensidad, Jonats se hacía grande dominando el rebote, poniendo un tapón y en la otra zona enchufaba un triple, con un parcial 8-0, para obligar al técnico de Salou a parar el encuentro 27-18.
De la Rúa estaba en su salsa dando asistencias que permitían canastas fáciles a los ibicencos, pero Salou no se iba del choque con Gombe y Ngomo trabajando bien en la pintura y con Barksdale fino en sus lanzamientos. Flores daba descanso a De la Rúa y el ataque ibicenco se atascó, con mala selección en el tiro, algunos triples precipitados, que aprovechó conjunto catalán lo aprovechó para apretar el marcador, 35- 34.
Tenía que volver el base titular de los locales para la recta final del cuarto. Pero los de Sant Antoni no estaban cómodos en pista y Salou castigaba desde el triple para llegar al descanso con igualdad máxima, 37-37.
Y tras el descanso, Salou abría parcial con otra canasta triple y Da Silva imponía su ley en la pintura, asistido por De la Rúa que también anotaba de tres. Flores había apostado por Richards en el quinteto inicial de cuarto, pero el escolta de Class no atinaba en sus tiros. Newby seguía acertado dirigiendo y Salou seguía picoteando desde el triple y volvía a ponerse por delante 44-47.
El técnico de los ibicencos daba entrada a Gimau y Jonats para dar más consistencia al juego y un alley-oop de Da Silva ponía a los ibicencos otra vez por delante que ampliaba con un triple de Kaufmanis. Pero Newby mantenía su clinic en la dirección repartiendo asistencias y volvía a poner las tablas en el marcador. A Flores no le gustaba lo que veía en pista y seguía moviendo el banquillo buscando el quinteto ideal en pista. A los de Sant Antoni les seguía costando anotar de tress, 5 de 23 en esa fase del choque y cuando los porcentajes en triples son bajos, el equipo sufre. Tampoco cerraba su rebote en defensa y Salou con Baños y Montero enchufando de tres cerraba el tercer parcial por delante, 58- 59
Con todo por decidir, un triple de Omeragic ponía de nuevo a los de Sant Antoni con mínima renta con réplica inmediata de Balta con una bombita. Da Silva volvía a entrar en pista a falta de 8 minutos con igualdad máxima, 63-63.
Salou seguía a lo suyo, buena defensa y castigo desde los 6,75 para mantenerse por delante, porque Class seguía viendo el aro pequeño. Una canasta de Ngobo obliga a Flores a pedir tiempo, 63-68.
Sin embargo, el drama ibicenco en los 6,75 continuaba y Da Silva tampoco podía con Ilnicic en la pintura. Un contragolpe de Baños daba la máxima renta a Salou 63-70. A Class no le salía nada, seguía concediendo rebotes y Salou hurgaba en la herida. A falta de 4:30, pintaban bastos, con Sant Antoni siete abajo. Una canasta de Da Silva recortaba la desventaja y el técnico de Salou paraba el choque.
Newby continuaba destrozando la defensa ibicenca y De la Rúa tiraba también de galones, pero desperdiciaba dos tiros libres. tampoco Da Silva anotaba desde la personal. Hay días que no sale nada. Un triple de Olechnavicius, muy acertado, ponía la puntilla y sentenciaba un choque en el que Class estuvo muy por debajo de su nivel. El sueño de la primera plaza se pone muy cuesta arriba

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...