APAAC dice que seguirá luchando para mejorar la atención a los enfermos de cáncer en las Pitiusas
Valora de forma positiva la declaración de las Pitiusas como zona sanitaria de difícil cobertura

Unidad de Oncología de Can Misses en una imagen del Área de Salud / Cadena SER

Ibiza
Tras la manifestación convocada este viernes por pacientes que están en tratamiento en las Pitiusas y a la que se ha sumado el sindicato médico Desde la Asociación Pitiusa de Enfermos de Cáncer APAAC destacan que apoyan a los pacientes que quieran manifestarse a título personal, dado que es su derecho, pero consideran que siempre hay que utilizar la vía burocrática establecida para poder manifestarse o reclamar los agravios sufridos por la falta de facultativos, bien a través de Atención al Paciente o de la CAIB.
Respecto a que Ibiza y Formentera hayan sido declaradas como zonas de difícil cobertura sanitaria por parte del Govern balear, desde la Asociación celebran el paso dado porque es muy importante para conseguir el objetivo que todos queremos, que no es otro que una atención digna y de calidad para los ciudadanos de las Pitiusas. APAAC recalca que "ha luchado, lucha y luchará siempre por ello; de hecho, en el último año han sido varias las solicitudes que se han hecho desde la Asociación para concertar reuniones con la conselleria de Salud para abordar la situación y tratar de buscar soluciones".
Destacan también que siguen para apoyar, tanto en la parte psicooncológica como en la social, a todos los pacientes y familiares que lo necesiten. Somos conscientes de lo fundamental e importante que es cubrir las plazas disponibles en los diferentes departamentos para garantizar una atención individualizada, pero también sabemos que todos los profesionales en activo hacen todo lo posible para desempeñar su trabajo dentro de sus posibilidades, a pesar de las dificultades.