Helena Pueyo, un año más en Arizona o la vuelta a España
A sus 22 años, la mallorquina ha superado las 200 asistencias en las Wildcats de Arizona y es una pieza clave del equipo de la NCAA.
3 contra 3 Entrevista con Helena Pueyo
18:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677673648495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma
A sus 22 años, la mallorquina Helena Pueyo ha sido la primera española en jugar una final de la Championship NCAA, después de que Maite Cazorla llegara a la Final Four. La jugadora de los Wildcats de Arizona salió de Palma a los 15 años, cuando jugaba en La Salle para seguir su formación en el Segle XXI. A los 18, apostó por la liga universitaria norteamericana donde ha sido una jugadora clave desde su llegada promediando una media de 25 minutos, 5,8 puntos, 2' 8 asistencias y 2'8 rebotes en 27 partidos. A la mallorquina se le brindó un homenaje dentro del "Senior Day" (homenaje cuando culmina su etapa estudiantil) y ha superado las 200 asistencias.
La mallorquina compagina sus estudios de nutrición y psicología con el baloncesto universitario. Pueyo resalta en Ser Deportivos Baleares que "la gran diferencia con España son las horas de entrenamiento. Puedo entrenar 4h diarias y luego, puedo ponerme a estudiar. Es duro, pero después de 4 años ya es una rutina".
Pueyo tiene la opción de poder ampliar su estancia en la universidad un año más debido a la pandemia. "Está en el aire, pero tengo esa opción. En mayo me gradúo y si me quedo haría un máster porque estoy obligada a estudiar si me quedo en la Universidad", comenta la española que también confiesa que está sopesando un posible regreso a España "donde lo tengo todo", pero aún no lo ha decidido.
Si hay dos aspectos que le llaman la atención a Pueyo de la liga universitaria americana con la española es que la NCAA "es una liga más estática, más física. Podemos tener hasta 40 jugadas, hacemos mucho scouting y mucho vídeo" y también la afluencia de público. "Pasaba de jugar partidos delante de 10-15 personas y aquí puedo jugar delante de 10.000 personas. Me impresionó mucho.