SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

El Atlético Baleares no levanta cabeza

Derrota (0-1) de los blanquiazules, que encadenan siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria

Mallorca

Cuarta derrota consecutiva del Atlético Baleares. Esta vez en casa ante el Amorebieta (0-1), que es el séptimo equipo de manera seguida al que los blanquiazules no logran ganar. Un solitario tanto de Julen Jon Guerrero valió para que los vascos sacaran los tres puntos de un Estadi Balear que presentó una buena entrada pero que volvió a ver tropezar a los suyos. 'Tato' cosecha su segunda derrota en el banquillo de los balearicos, que siguen en la zona roja de la tabla.

El arranque del partido no hacía presagiar nada bueno, porque en el minuto seis, un fallo de David Navarro a la hora de conectar con Kevin Sibille se convirtió en la primera ocasión del choque para la SD Amorebieta, que salió algo más enchufada. Aún así, no tardó el Baleares en equilibrar las cosas y los primeros 45 minutos estuvieron marcados por la igualdad y la escasez de ocasiones reales de peligro. En clave blanquiazul, solo un disparo desde la frontal de Marc Baró (uno de los principales recursos ofensivos de los locales) que paró de manera providencial Jon Mikel Magunagoitia.

Y poco más en ataque se iba a destacar del Atlético Baleares, al que le faltó durante todo el partido claridad e ideas ofensivas ante el bloque de los vascos, aunque en el primer tiempo tampoco sufrió en exceso en el apartado defensivo. No obstante, al borde del descanso, una falta lateral botada desde el sector zurdo fue aprovechada por Julen Jon Guerrero para poner el 0-1 en el electrónico.

En el segundo tiempo, 'Tato' buscó cambiar el guion del partido y dio entrada en el 53' a Bilial Kandoussi, que sustituyó a Laure. Un cambio ofensivo que implicó además una modificación del sistema, porque del 3-4-3 inicial se pasó al 4-3-3. Sin embargo, fue la SD Amorebieta el equipo que más peligró generó para doblegar su ventaja y de hecho, fueron los visitantes los que acabaron el partido con un mayor número de ocasiones.

Las entradas de Toni Ramón y de Lucas de Vega tampoco cambiaron la cara al Atlético Baleares, maniatado durante toda la segunda mitad por los vascos, que controlaron el choque pese a que la distancia en cuanto a goles era mínima. Los minutos pasaron pero no llegaron ni la lucidez ofensiva ni las ocasiones para los blanquiazules, que con impotencia porque nada les sale, pasarán otra semana más en zona de descenso. En el mejor de los casos, al final de la presente jornada la salvación estará a cinco puntos. En el peor, a ocho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00