Brote de sarna en la residencia Can Blai
Un interno y un trabajador permanecen aislados y un segundo empleado del centro está en observación

Imagen de archivo de la residencia de Can Blai / Cadena SER

Ibiza
Un interno de la residencia Can Blai y un trabajador del centro permanecen aislados con sarna. Así lo confirman desde la consellería balear de Asuntos Sociales que señalan que se ha seguido el protocolo en estos casos que marca el departamento de Salud. Hay otro trabajador que está bajo vigilancia. Han comenzado a aplicarse las medidas sanitarias para evitar la propagación, con el tratamiento médico correspondiente y los trabajos de limpieza e higiene
Desde el departamento que dirige Fina Santiago destacan que este tipo de brotes se han incrementado de forma significativa en el último año en las islas.
Según destacan los médicos, La sarna es un ácaro que tiene tratamiento. Se aplica tanto a las personas afectadas como a sus contactos estrechos. Se establece limpieza a fondo de sábanas, ropa y demás elementos textiles con los que haya estado en contacto. Los brotes suelen producirse en ámbitos donde hay convivencia de muchas personas.
Al ser personas especialmente vulnerables como los internos de residencias, hay que vigilar que a causa de los picores que provoca, no se produzcan llagas o lesiones similares en la piel que se podrían llegar a infectar.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...