Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad | Actualidad

Sant Josep rechaza el plan de demolición de las obras ilegales de la mansión de Cala Comte presentado por la propiedad

El gobierno local sigue la tramitación para la ejecución subsidiaria del derribo de las construcciones sin licencia

Imagen de archivo de la mansión / Cadena SER

Imagen de archivo de la mansión

Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Josep ha rechazado el proyecto presentado por la propiedad de la mansión de Cala Comte para demoler las edificaciones ilegales. Los técnicos del Consistorio consideran que no contempla el derribo de todas las obras que se han hecho sin licencia en los últimos años.

De esta manera, la corporación local, que había seguido trabajando para una posible ejecución forzosa, pondrá en marcha todo el proceso para sacar a licitación este proyecto de derribo. El Ayuntamiento ha cifrado en 176.000 euros el coste de este proyecto y ya ha advertido que reclamará posteriormente el dinero a la propiedad.

En concreto, lo que se tiene que demoler son 310 metros cuadrados de la vivienda principal, otros 64 de un anexo, además de 350 metros cuadrados de terrazas y pavimentos.

La propiedad de esta mansión también tiene que hacer frente a una multa de más de un millón de euros, impuesta por el Consistorio tras concluir el expediente de infracción urbanística.

Proyecto demolición Casa Paola

Asimismo, se pone en marcha también el proceso de demolición de Casa Paola, vinculada a la misma propietaria que Casa Lola, donde también hay construcciones ilegales que tienen que derribarse.

A partir de aquí se tiene que seguir el mismo procedimiento que ya se puso en marcha en su día para restablecer la legalidad en Casa Lola. Hay que acceder a esta propiedad para evaluar el proyecto de ejecución forzoso. En caso de que se encuentren con las puertas cerradas se solicitará autorización judicial

Según el expediente de disciplina urbanística incoado el 2016, las construcciones que se tienen que derribar son un nuevo volumen de unos 170 metros cuadrados y cuatro metros de altura que tendría un uso residencial; un aljibe de unos 75; una piscina de 100 metros y una construcción anexa de otros 150. Casi 500 metros cuadrados a los que se tiene que sumar la zona exterior rellenada con tierra y áridos para construir nuevos bancales en una área de 120x75x60 metros con una altura de un metro

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00