Primer camión de Mallorca a Turquía cargado con una treintena de palés
Faltará por realizar otro viaje más porque en la nave del polígono de Can Valero todavía queda otra treintena de palés listos para ser enviados


Palma
Ya ha salido el primer camión desde Mallorca cargado con una treintena de palés con ropa, pañales, material sanitario y comida envasada con destino a Turquía. Faltará por realizar otro viaje más porque en la nave del polígono de Can Valero todavía queda otra treintena de palés listos para ser enviados.
El tráiler viajará en barco hasta el consulado turco en Barcelona, donde se distribuirán al país afectado por los terremotos en un avión de carga. La nave donde se han estado almacenando hasta 65 palés se ha quedado pequeña. El responsable de la empresa de distribución Mallorca Logispeed, Sebastián Cloquell, asegura que no se esperaban una respuesta tan generosa de la ciudadanía.


De momento no aceptan más donaciones porque hay que distribuir todos los paquetes desde la Península. Una de las voluntarias, Sibel Cemtosun, agradece toda colaboración de los residentes de Mallorca porque han podido recoger una gran cantidad de productos de primera necesidad.
Una colaboración que seguirá siendo necesaria en el tiempo porque, según uno de los organizadores de la recogida, Sadi Gokcen, la gente ha perdido su casa y vive en tiendas de campaña.
A pesar de que ya no se aceptan más donaciones, continúa un goteo constante de ciudadanos que se acercan a aportar su grano de arena.